Tragedia en Ventanilla
Un accidente en la avenida Néstor Gambetta, en el distrito de Ventanilla, en el Callao, ocasionó la muerte de una niña de nueve años y a su padre en estado crítico. La tragedia ocurrió cuando un tráiler, que según el video de la cámara de seguridad cruzó en rojo el semáforo e impactó violentamente contra una mototaxi en la que viajaban la menor y su progenitor.
A pesar de los esfuerzos por trasladar a la niña al hospital más cercano, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Su padre permanece hospitalizado en estado crítico. Según Hellen Macuyama, la madre de la víctima, ambos regresaban a casa tras una cena familiar cuando ocurrió el accidente.
Lee también:
Wilfredo Oscorima admite entrega de relojes Rolex a Dina Boluarte y recibe abucheos en Ayacucho
“Fuimos a comer hace dos horas y regresó en la moto con su papá. Por favor, quiero que se haga justicia”, dijo la madre entre sollozos.
Cámaras de seguridad y testigos confirmaron que el tráiler circulaba a alta velocidad y no respetó la luz roja, lo que provocó el fatal impacto.
El conductor del tráiler está detenido en la comisaría de Ventanilla. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones correspondientes, utilizando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar el grado de responsabilidad del conductor del tráiler.
Balean y matan a bebé y a su padre
Un joven padre de familia, de 18 años, caminaba llevando a su bebé de un año en brazos, cuando fue sorprendido por dos sujetos que iban en una motocicleta y dispararon a matar. Esto ocurrió en el sector 1 de Angamos, en Ventanilla (Callao).
Se desconoce si el joven padre venía recibiendo amenazas o el hecho fue producto de un ajuste de cuentas.
Efectivos policiales acordonaron la zona y contaron 10 casquillos de bala. De estos, tres impactaron en el pecho del bebé.
Pese a los esfuerzos de los vecinos de llevar a ambos al hospital de Ventanilla, tanto el padre como su bebé fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.
Ventanilla es uno de los distritos que está en Estado de Emergencia, sin embargo, escenas de crimen y sicariato se ven casi a diario.