El trámite debe llevarse a cabo en las agencias o Centros MAC de las jefaturas zonales con aeropuerto internacional, durante el día hábil anterior al viaje al extranjero
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos nacionales que necesiten gestionar su pasaporte de manera urgente para un viaje al extranjero podrán hacerlo en ciudades como Arequipa, Callao, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Ucayali. Este proceso se puede realizar de forma rápida y segura con un día hábil de anticipación al viaje. Para el primer trimestre del año, Migraciones ha programado más de 300 mil citas para el pasaporte electrónico en todo el país.
Para obtener el pasaporte de manera urgente, los solicitantes deben efectuar un pago de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o a través de págalo.pe utilizando el código 01810 e ingresando el número de DNI del usuario. Posteriormente, deben presentarse, de acuerdo con el horario de atención, en las sedes de las jefaturas zonales o en los Centros MAC ubicados en ciudades como Arequipa, Callao, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Ucayali. Este trámite debe realizarse en el día hábil anterior al viaje internacional, llevando consigo el boleto de viaje y el DNI físico en buen estado sin multas electorales.
Para obtener una cita el mismo día o en las próximas 24 horas, los ciudadanos deben programar su atención a las 07:00 a.m., 10:00 a.m. y 07:00 p.m. a través de https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita.
En el caso de la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los usuarios tienen la opción de gestionar el pasaporte de urgencia con ocho horas de antelación a su vuelo. Esta agencia brinda atención las 24 horas del día, sin interrupciones durante todo el año.
Leer también:
John Kelvin es denunciado por actos obscenos contra mujer en Cajamarca