Transfieren S/ 1,200 millones al sector Educación

Para pago de sentencias judiciales en educación

por | Jul 29, 2023 | Actualidad

Para pago de sentencias judiciales en educación

Durante el mensaje a la nación por Fiestas Patrias, ante el pleno del Congreso de la República, la jefa de Estado Dina Boluarte dijo que Gobierno ha dispuesto la transferencia de 1,200 millones de soles para financiar el pago de sentencias judiciales del sector Educación en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2022.

Esta medida, según dijo, beneficiará a más 103,000 docentes, cesantes, jubilados y personal administrativo del sector, a la vez que expresó su respeto a los grandes maestros que han formado a generaciones de peruanos.

Lee también: 

Anuncian un nuevo sistema de pensiones

Boluarte también comentó que trabajan para la revalorización de la carrera docente, y que, por tal razón, desde junio hasta diciembre, está en marcha el Programa Nacional de Formación Docente, que repotenciará los conocimientos de 120,000 maestros y maestras de Educación Básica Regular sobre la “neuroeducación” y las innovaciones tecnológicas.

Dijo además que en lo que va del año, el Gobierno ha incrementado las remuneraciones de más de 370,000 docentes de educación básica y de 21,000 auxiliares. Asimismo, dijo que durante ese tiempo se ha otorgado un bono de 950 soles a dicha población del sector Educación.

Finalmente, señaló que se han convocado 10,650 becas con una inversión de 141 millones de soles mediante los programas Beca 18, Beca Hijos de docentes, Beca generación del bicentenario, Alianza del Pacífico y Beca continuidad, a fin de brindar oportunidades de estudios a los jóvenes talento de escasos recursos económicos y alto rendimiento.

 

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

El canciller González-Olaechea anunció que en mayo y junio se enviarán las invitaciones oficiales a los líderes de las economías El canciller Javier González-Olaechea comunicó que entre este mes y principios de junio se enviarán las invitaciones oficiales a los...

Sigrid Bazán celebra su boda con Fabrizio Iparraguire

Sigrid Bazán celebra su boda con Fabrizio Iparraguire

La parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, celebró su matrimonio de manera ostentosa En una lujosa y alegre ceremonia, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se casó con el empresario y entrenador...

Alianza Lima remontó y ganó 3-2 a Deportivo Garcilaso

Alianza Lima remontó y ganó 3-2 a Deportivo Garcilaso

Jhamil D'Arrigo, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes fueron los autores de los goles que llevaron al equipo a la victoria En el Estadio Nacional, Alianza Lima se enfrentó a Deportivo Garcilaso en la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Aunque los 'íntimos' no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial