Transporte interprovincial al borde de la quiebra por proliferación de “piratas”

0
255
Transporte interprovincial

Inacción de autoridades contra la informalidad causa pérdidas

Más de 6 mil unidades de transporte terrestre interprovincial pertenecientes a más de 500 empresas que operan a nivel nacional se encuentran al borde de la quiebra por la invasión creciente de unidades informales, que además de competir deslealmente operan sin respetar las restricciones dispuestas por las autoridades para evitar el covid.

La inacción de las autoridades, léase la tolerancia a la “piratería” o informalidad viene originando al transporte interprovincial formal pérdidas mensuales de US$ 235 mlls. mensuales y poniendo en riesgo la estabilidad de 70 mil trabajadores adscrita a estos gremios. la denuncia fue hecha por la Asociación de transporte terrestre de Pasajeros que reúne a los gremios transportistas Asociación de transporte terrestre de Pasajeros-Cotrap y Asociacion de Propietarios de Omnibus interprovinciales del Peru-Apoip.

“No es posible que los usuarios de toda condición social queden desprotegidos al transportarse en unidades ilegales y piratas no fiscalizadas”, señaló Martín Ojeda, gerente general de COTRAP – APOIP.

IMPUNIDAD

Para agravar este estado crítico, agregó Ojeda, las autoridades a través de Indecopi imponen arbitrarias multas de forma constante e injusta a las empresas formales del transporte terrestre, al mismo tiempo que no investiga, ni sanciona y ni erradican las unidades vehiculares piratas que actúan con total impunidad.