David Mujica, asesor legal y vocero de los gremios de transporte público advirtió que el alza de más de 13% en los precios de los combustibles, impulsada por el incremento de la cotización internacional del petróleo a nivel global, motivo por el cual realizarán hoy un paro, no solo afecta al transportista público que usa diésel, sino que también implicará un alza de hasta 40% en los pasajes.
Este alto precio de los combustibles, dijo Mujica, es uno de los motivos por el cual hpy jueves 17 de marzo, los gremios de transporte público realizarán un paro.
“Acuérdese que el alza de diésel se ha venido dando escalonadamente y no ha parado de subir. Este problema internacional (la guerra entre Rusia y Ucrania) ha desbordado el alza”, dijo David Mujica, asesor legal y vocero de los gremios de transporte público, a un medio local.
El vocero precisó que el transporte público no tiene ningún subsidio al pasaje a diferencia del Metropolitano, de los Corredores Viales y el tren eléctrico.
“El alza del petróleo impacta a la estructura de costos de toda empresa, que al elevarse tiene que pasarse al usuario. Según las proyecciones tendría que subirse (el pasaje urbano) en un 30% o 40% el valor”, explicó.