Los empresarios de Gamarra, Mesa Redonda, Sutep y comerciantes de mercados se sumarán a la medida del paro nacional.
Tras las olas de asesinatos y extorsiones, las avenidas principales de Trujillo, Virú, Pacasmayo y Chepén, lucieron vacías debido al paro organizado por el gremio de transportes de La Libertad ante la ola de delincuencia que enfrenta nuestro país. Por la misma razón, los gremios de transportistas en Lima, y los diversos gremios de diferentes rubros, acatarán el paro a fin de exigir la derogación de leyes que benefician a los extorsionadores y sicarios.
LEE TAMBIÉN:
Ante este suceso, diversas universidades como la Nacional de Trujillo, César Vallejo y la UNP, suspendieron sus clases presenciales debido a que se llevará a cabo de manera remota, así como también en los colegios públicos y privados de la región. Cabe señalar, que no solo los transportistas pararon sus labores, sino que también las asociaciones de mercados, colegios, sindicatos de trabajadores, universitarios y vecinos de diversas provincias de La Libertad, se unieron a las movilizaciones de los transportistas para exigir mayor seguridad ante el aumento de crímenes.
Del mismo modo, se visualiza hoy la capital de Lima, puesto a que los gremios de diversos rubros, confirmaron su participación en el paro y marchas hasta el Congreso que convocaron los organizadores de la protesta. En tanto, la Universidad de Lima, la Universidad de Piura y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos suspendieron sus clases presenciales, así como también la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Nacional Federico Villareal, Universidad del Pacífico y la Nacional de Ingeniería.
Sin embargo, Dina Boluarte mencionó que se le atribuyó el aumento de la delincuencia al descuido a los gobiernos anteriores, asimismo, minimizó el paro de veintitrés de octubre y aseguró que detrás de esta movilización existen personas con una “agenda política.”. “Ni con dos o tres paros se resolverá el problema”, sentenció.