Esperan respuestas hasta el viernes 4 de octubre
El gremio de transportistas ha solicitado la derogación de la Ley 32108 que beneficia el crimen organizado en el país. Esta comunicación fue dirigida hacia la presidenta Dina Boluarte, la Defensoría del Pueblo, al titular del Congreso y otras entidades. El secretario de Transportes Unidos, Edgar Victor, comunicó que si esta solicitud no son resueltas por el gobierno, se realizará un nuevo paro de transportistas.
Menciona que este nuevo paro, incluiría a otros sectores, y no solo sería en Lima y Callao, sino que en todo el país. Uniéndose los sectores de los bodegeros pequeños comerciantes y los gremios de transportistas de otras regiones.
Leer más
«Esta vez, la unión de gremios que se ha armado, se está haciendo las cosas correctas. Hoy (2 de octubre) tuvimos una entrevista con el ministro del Interior, nos explicó como se va a trabajar, y es por eso que nosotros le hemos dado un plazo máximo hasta el día viernes, que si no vemos resultados sinceramente hasta ese día sobre nuestros petitorios, habrá paro nacional, y no solo de transportistas» recalcó Edgar Victor.
Gremio confirma paro si no hay respuestas por parte de gobierno
Se pensaba un paro nacional para este jueves tres de octubre y al final no se llegó a realizar. Ahora, la asociación de Transportistas Unidos comunicó que el próximo paro incluirá a otros sectores que también sufren de amenazas por parte del crimen organizado. Se realizará esta medida, si el gobierno no cumple con sus pedidos, la cuales son estos:
- Derogar la Ley 32108, que consiste en la presencia del abogado del acusado y cambia la interpretación de lo que es una organización criminal, en la que solo delitos con penas mayores a 6 años entran en este marco.
- La no aprobación de la Ley de terrorismo urbano. Mencionan que este proyecto no considera a la población nacional y excluyen a la población rural que representa más del 20% del total.
- El cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno tras el paro del 26 de septiembre. Que se declare en emergencia nacional con estrategias efectivas, y operatividad para acabar con las bandas criminales.