Magno Salas Montiel del GNTC- Arequipa manifestó que no están contentos con la reducción general de S/ 0.84 por galón y S/ 1.61 para los transportistas formalizados en las estaciones de PetroPerú.
El acuerdo firmado por los transportistas con el actual Gobierno del Perú, a favor de que se levante el paró nacional en ese rubro, no estuvo en total conformidad con todos los gremios. Los conductores levantaron su voz de protesta en rechazo al costo elevando del combustible, peajes, eliminación de Impuesto al Consumo Selectivo (ISC), entre otros. Es así que, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC-Arequipa) y la Asociación de Transportistas del Perú (ASOTRAPE) aclararon que no firmaron los acuerdos.
Asimismo, Magno Salas Montiel del GNTC- Arequipa manifestó que no están contentos con la reducción general de S/ 0.84 por galón y S/ 1.61 para los transportistas formalizados en las estaciones de PetroPerú. Resaltó que se debió pelear por los S/ 3 de reducción. Indicó que en esta semana todos los grifos deben estar reduciendo hasta en S/ 1.2 el combustible.
Por otro lado, Javier Corrales Valencia de ASOTRAPE, anunció que el peaje de Ático hacia Chala en Caravelí, será suspendido por 60 a favor de tener mantenimiento. Continúan a la espera de la resolución. Corrales también admitió que hay división entre los transportistas.