El gremio de transportistas aún no confirma el paro nacional para el 10 de octubre
Un sector de transportistas de Lima Norte anunció un paro de 72 horas que comenzará este jueves 10 de octubre, en protesta por los continuos casos de extorsión que han afectado a empresas de transporte público. La medida fue acordada por gremios que incluyen buses, taxis, mototaxis y colectivos, según informaron en una conferencia de prensa celebrada el sábado en la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima.
Carlos Fredy, empresario del sector de transporte, informó que cerca de 400 compañías participarán en la paralización. «Los principales dirigentes han estado acá reunidos y hemos decidido apoyar el paro de 72 horas», indicó.
Lee también:
Reunión con el Gobierno
Entre las demandas de los transportistas está la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y del titular de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a quienes consideran responsables por no abordar de manera efectiva la problemática de extorsión y sicariato que enfrentan. «Queremos la renuncia del ministro de Transportes y del Interior», exigió Fredy, argumentando que no han brindado soluciones reales y que incluso han defendido a delincuentes.
Los transportistas también manifestaron su oposición al proyecto de ley de terrorismo urbano, que consideran una limitación al derecho de manifestarse, y exigieron la derogación de la Ley N.° 32108, que modifica el Código Penal y la ley contra el crimen organizado.