Más de 20 mil coasters y combis no darán servicio
Este martes 19 de junio se realizará un paro en Lima y Callao como parte de una iniciativa de las 180 empresas de transporte público.La medida será acatada por más de 20 mil coasters y combis, y tiene como propósito exigir a la Municipalidad de Lima el retiro de más de 4 mil vehículos piratas e ilegales que circulan en la ciudad.
Así también dar a conocer la existencia de papeletas inventadas por parte de los inspectores de la comuna.Entre otro de sus pedidos, los transportistas exigen a la Gerencia de Transporte Urbano del organismo edil, que les informe en torno a la renovación de las autorizaciones de rutas. Según dieron a conocer, estas vencen el 31 de julio.
La decisión corresponde a transportistas agrupados en la Asociación de Defensa de Transporte Urbano (ADETU), Cámara de Transporte Urbano de LIMA (CTUL) y la Asociación de Empresas de Transporte del Callao.
“Somos el 80% de las unidades formales que circulan en la ciudad. En una asamblea general, hemos decidido acatar esta protesta, porque la comuna de Lima no retira ni hace operativos verdaderos para retirar a las unidades informales que ponen en grave riesgo a los pasajeros” , denunciaron representantes de la Cámara de Transporte Urbano de Lima.