Transportistas de ocho regiones del país acataron paro de 24 horas

En contra del alza del precio del combustible y el gas

por | Nov 9, 2021 | Actualidad

En contra del alza del precio del combustible y el gas

El presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco, Estanislao Alegre, informó que al menos en ocho regiones del país se acató el paro de transportistas contra el alza de los precios del combustible y el gas, entre otras demandas.

Según señaló, el paro del sector transporte se realizó en ciudades como Lambayeque, Cerro de Pasco, Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco, entre otras. En el caso de la Ciudad Imperial indicó que la paralización incluyó a los vehículos de carga, interprovincial y urbano.

“Hay una asistencia masiva y lo saludamos. Esto en defensa de la cuestión económica que debe ser resulta por este Gobierno”, sostuvo el dirigente.

Estanislao Alegre mencionó además que el diálogo con el Gobierno ha sido infructuoso.

“[¿Han recibido algún tipo de comunicación] En absoluto. Nosotros pedimos, a través de un congresista, hemos pedido tener una reunión, pero han hecho caso omiso. No hay interés del Gobierno de hablar con las provincias del Perú”, aseveró.

Cabe indicar que la vía Interoceánica estuvo bloqueada por más de cinco horas como acción de protesta durante el paro de 24 horas acatado por transportistas de la región Cusco, quienes decidieron continuar con la medida.

El bloqueo de la vía que une las regiones de Cusco y Madre de Dios se registró en los sectores de Umuto y desvío Carhuayo, en la provincia de Quispicanchi donde los manifestantes colocaron piedras, palos y hasta encendieron fuego en medio de la vía.

El dirigente del gremio de taxistas, Pedro Banda, pidió que el Gobierno nacional converse con las dirigencias regionales que solicitan la reducción del precio de los combustibles.

Los transportistas de Huánuco acataron el paro en rechazo el alza del precio del combustible y bloquearon la carretera Central y las carreteras al interior de la región impidiendo el paso de los vehículos de carga pesada y transporte de personas que viajan a Lima y la selva central.

Desde el Óvalo de Cayhuayna hasta el distrito de Santa María del Valle se han registrado bloqueos con piedras y quema de llantas para impedir el tránsito vehicular. Efectivos de la Policía realizaron la liberación de la vía; sin embargo, el tránsito es restringido.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial