Cientos de pasajeros se no llegaron a su destino a causa del paro de transportistas de carga pesada desde las 00:00 horas
Un grupo de Transportistas de carga pesada cerró un tramo del Km 50 de la Panamericana Norte, en el cruce con el Serpentín, en Aucallama, Huaral, a modo de protesta desde la madrugada a raíz del alza de combustible. Esta medida generó que cientos de pasajeros, vehículos y buses resultaron varados.
“Yo tengo familiares que están esperando medicinas que no hay en Trujillo, pero yo tengo que llevarlos desde Lima. No se puede pasar, desde las 12 a.m. está cerrada la vía, estamos esperando, acá hay criaturas”, manifestó un pasajero.
“Los señores están en todo su derecho porque ellos viven de esto, pero el Gobierno tiene que ponerse la mano al pecho y apoyarlos, no darles la espalda. Prácticamente acá nos enfrentamos peruano contra peruano mientras que los del Congreso no hacen nada por el Perú”, agregó.
Según lo informado por la prensa, decenas de pasajeros decidieron bajarse de los buses interprovinciales y continuar su viaje caminando con el objetivo de salir de dicho lugar de Aucallama. En las imágenes compartidas, se ve a cientos de vehículos detenidos sin poder avanzar, mientras que los conductores perjudicados exigen que se les deje ingresar.
Por su parte, uno los choferes aseveró que las empresas de buses, camioneros y otros conductores sabían que habría un paro indefinido. “Han hecho caso omiso a eso y han vendido los pasajes. Ahora nos vamos a enfrentar con la gente que está viajando. Si se informó un paro tienen que apoyar todos, no debe pasar nadie. El abuso que hay en el Gobierno de lo que es combustible, peajes, a nosotros los chicos nos afecta. A los grandes como si nada, tienen más de 100 carros. Nosotros tenemos un carro o dos y no podemos crecer porque todo está caro. Qué pasaría si paramos todos, quién va alimentar al pueblo. Nosotros somos los que alimentamos al pueblo, nosotros recorremos todo el Perú llevando materiales, alimentos. No somos considerados, somos abusados. Cómo es posible que un tráiler pague más de S/1.000 de Lima a Tumbes en peaje”, expresó.