A bordo de tres helicópteros, los policías, también efectivos de Los Sinchis de Mazamari, incursionaron en la zona y hallaron 23 costales que contenían 911 paquetes con droga (cocaína).
El proceso fue largo y cauteloso. Sin embargo, después de aproximadamente siete meses, lograron incautar 956 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en un campamento clandestino en la región Cusco. Los artífices de esta Azaña fueron a Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Distrito Fiscal de Lima Noroeste y la Policía Nacional.
El fiscal provincial Jorge Camargo Durán, a cargo del megaoperativo, señaló que un grupo de personas habrían concertado el traslado de la cocaína por caminos de herradura hasta una pista de aterrizaje clandestina en Alto Picha, provincia cusqueña de La Convención, con el fin de enviar la droga a mercados internacionales por avionetas.
Por disposición del representante del Ministerio Público, a bordo de tres helicópteros, los policías —también efectivos de Los Sinchis de Mazamari— incursionaron el 8 de abril en la zona para hacer una búsqueda y hallaron 23 costales que contenían 911 paquetes con droga. Sobre este hecho, el fiscal manifestó que la investigación seguirá su curso para lograr la captura de los presuntos responsables, que podrían afrontar una pena privativa de la libertad de entre 15 a 25 años.