Tras este ataque, el alcalde confirmó que entre las víctimas mortales, se encuentra un menor de edad.
Conforme a lo indicado por las autoridades locales, se evidenció un ataque ruso nocturno con drones y misiles, contra la ciudad ucraniana de Leópolis, hecho que causó la muerte de siete personas.
Dichos ataques, que también dañaron edificios históricos en el corazón de la ciudad, ocurrieron un día después del asalto más mortífero de este año, cuando el país de Rusia atacó con dos misiles balísticos, un instituto militar en la ciudad central de Poltava, provocando la muerte de cincuenta personas e hiriendo a cientos más.
LEE TAMBIÉN:
En tanto, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky, mencionó que los aliados podían ayudar a detener el “terror«, proporcionando más defensas áreas. Asimismo, repitió los llamamientos a los socios, a fin de que se permita el uso de armas accidentales de largo alcance más profundamente en territorio ruso.
“Todo aquel que persuada a sus socios para que doten a Ucrania de más capacidad de largo alcance para responder con justicia al terrorismo está trabajando para evitar exactamente este tipo de ataques terroristas rusos contra ciudades ucranianas”, precisó Zelensky.
Tras ello, Rusia aún no se ha pronunciado sobre los ataques contra Leópolis, ni sobre el ataque contra Poltava, pues mencionó que Moscú brindaría una respuesta “extremadamente dolorosa”, en caso de que Ucrania realizara ataques de largo contra el territorio ruso.