Tras muerte de Al Baghdadi, ISIS ataca y mata a 54 soldados en Mali

0
448
Tras muerte de Al Baghdadi, ISIS ataca y mata a 54 soldados en Mali
Tras muerte de Al Baghdadi, ISIS ataca y mata a 54 soldados en Mali

ISIS ataca. El grupo terrorista Estado Islámic, tras el asesinato de su líder  líder Abu Bakar al Baghdadi en Siria, reivindicó a través de sus canales habituales el ataque perpetrado este sábado contra un cuartel militar en el este de Mali, en el que se registraron 54 muertos, aunque los yihadistas aseguran haber causado más de 70 bajas.

ISIS reivindicó la matanza en su “agencia de noticias” Amaq y en la red Telegram, en las que precisó que fue “un gran ataque” que dejó “más de 70 muertos y decenas de heridos” entre los soldados malienses.

Asimismo aseguró que sus combatientes destruyeron varios tanques y vehículos militares de la base de Indelimane en honor de su líder Abu Bakar al Baghdadi y que, tras ocupar durante horas el cuartel, se retiraron sin sufrir bajas, lo que coincide con la versión del Gobierno maliense.

 



Lee también:

Inversionistas mexicanos tienen interés en el mercado peruano

El embajador de México en Lima, Víctor Morales Meléndez, señaló que los inversionistas de su país tienen interés por ingresar al mercado peruano, debido a su economía estable y en

Según cifras de ProInversión, México ocupa el puesto 10 entre los principales inversores en Perú, con un saldo de inversión extranjera directa como aporte al capital, ascendente a 577.7 millones de dólares al cierre del 2018.

También refirió que en 2018 más de 90,000 turistas mexicanos visitaron el Perú, gracias a los ocho vuelos diarios entre Lima, México DF y otros dos entre Lima y Cancún.

“Existe también la posibilidad y alternativa, ojalá lo podamos platicar y negociar, de abrir una conexión directa entre Cusco y Cancún, para conectar conectarse dos grandes centros turísticos de la región latinoamericana a favor de atracción de turistas de terceros países”, afirmó.