Los neonatos viajan desde Tumbes al presentar sepsis neonatal y síndrome de distrés respiratorio
Un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó de emergencia a cuatro neonatos desde Tumbes hacia Lima. Esto con la finalidad de que reciban la atención médica especializada que necesitan para mantenerse con vida, reportó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).
El responsable del traslado de los cuatro bebés neonatos, todos prematuros, con edades entre las 27 a las 30 semanas, fue el Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
Los bebés neonatos, derivados del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) II-2, tienen un diagnóstico de síndrome de distrés respiratorio (SDR), enfermedad de la membrana hialina (EMH), y sepsis neonatal, por lo que era urgente que sean atendidos.
Debido a las respectivas gestiones, uno de los menores será llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, mientras que los otros tres serán trasladados al Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé. El Director General de Telesalud, Referencia y Urgencias, Alonso Tenorio Trigoso, monitoreó estos traslados.
Los equipos de especialistas multidisciplinarios brindarán la atención médica y el tratamiento debidos en los diferentes centros médicos ya mencionados.
Por otro lado, el Minsa informó que el traslado de los neonatos y el tratamiento que se les brindará en Lima son enteramente financiados por el Seguro Integral de Salud (SIS). Además, resaltó que «estos es esfuerzos conjuntos aseguran que los pequeños pacientes reciban atención médica especializada acorde con sus diagnósticos y necesidades específicas».
Lee también:
Senamhi advierte aumento de radiación UV en costa, sierra y selva