Narcotraficante serbio Zoran Jaksic será vecino del exasesor Vladimiro Montesinos y el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán
La noche del miércoles, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó al narcotraficante serbio Zoran Jaksic a la Base Naval del Callao, luego de que se conociera que tenía un nuevo plan de fuga.
Bajo la presencia de dos helicópteros de la Policía Nacional y un contingente de agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), el reo extranjero, quien tuvo más de 40 identidades, fue trasladado desde el penal Ancón 1 a la Base Naval del Callao, donde el exasesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, también se encuentran cumpliendo condena.
Esta no es la primera vez que el líder del Grupo América, la peligrosa organización internacional de narcotraficantes, intenta fugarse. El año pasado, la autoridades descubrieron un túnel que le iba a servir al narcotraficante de puerta de escape del penal Miguel Castro Castro.
Cabe recordar que, el pasado 22 de febrero, el Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a Zoran Jaksic a 25 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de haber sido vinculado a un cargamento de cocaína de 800 kilos incautado el año 2016.