Trasladarán caso “Los Dinámicos del Centro” a despacho de Lima

Ministerio Público admitió pedido de la fiscal Bautista, quien incluyó A Cerrón en investigación

Ministerio Público admitió pedido de la fiscal Bautista, quien incluyó A Cerrón en investigación

La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Omar Tello, dispuso que el caso denominado Los Dinámicos del Centro sea trasladado a Lima.

El Ministerio Público informó que Tello admitió la solicitud de competencia especial formulado por la fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista.

En su cuenta de Twitter, la institución señaló que inicialmente el pedido de la fiscal Bautista fue desestimado por no cumplir con todos los presupuestos que integran la figura especial. Sin embargo, fue admitido tras subsanarse los fundamentos que sustentan esta pretensión

La investigación involucra a 38 personas entre ellas el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, los secretarios nacionales Eduardo Bendezú y Arturo Cárdenas, cinco militantes del partido del lápiz y trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín.

Recientemente la Sala Penal Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo declaró nula la resolución que deniega la prisión preventiva para 20 de los involucrados, por lo que se espera de la programación de una nueva audiencia.

SE PRONUNCIA

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Junín se mostró seguro tras conocerse que la investigación sea asumida por una Fiscalía Supraprovincial en Lima.

“Por nosotros no hay problema ni temores”, señaló Cerrón en un breve mensaje en el que compartió la decisión que adoptó el despacho a cargo del magistrado Omar Tello.

Como se sabe, Cerrón fue incluido en la investigación del caso por disposición de la fiscal Bonnie Bautista. Según la magistrada, existirían “indicios reveladores” que harían presumir que el exgobernador tenía conocimiento del tráfico de licencias en la Dirección de Transportes.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial