Traslado a Cusco de Ministerio de Cultura podría observarse 

“En principio trasladar instituciones, en general, constituye un costo bastante elevado” manifestó la premier con respecto al Ministerio de Cultura.

por | May 20, 2021 | Sin categoría

“En principio trasladar instituciones, en general, constituye un costo bastante elevado” manifestó la premier con respecto al Ministerio de Cultura.

Lo que disponía el Proyecto de “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el traslado de la sede del Ministerio de Cultura a la ciudad del Cusco para reactivar el turismo” podría quedar en solo en una observación. Esta decisión se basaría, según la premier Violeta Bermúdez, en enorme costo que implicaría el cambio de sede. “En principio trasladar instituciones, en general, constituye un costo bastante elevado porque una institución no solamente es el personal, no solo es el traslado de funciones, es el traslado de todo un conjunto de recursos materiales, recursos humanos”, dijo.

La premier también mencionó que el traslado del ministerio no sería viable por la funcionalidad en Lima. “Si bien somos un país unitario y descentralizado, todavía Lima sigue concentrando la mayoría de instituciones y para efectos de coordinaciones de asignación de recursos que tienen que ir para todo el territorio nacional, tenemos a todas las autoridades de carácter nacional en Lima”, argumentó.

Paralelamente a estas declaraciones, el gobierno regional del Cusco emitió un comunicado en el que “exhorta” al presidente Francisco Sagasti que se promulgue y publique el proyecto de ley aprobado por la mayoría del Congreso el último jueves. Asimismo, que se continúe el proceso de transferencia de la Dirección de Cultura al gobierno regional.


Más recientes

Chorrillos: Fernando Velasco inicia cruzada verde

Chorrillos: Fernando Velasco inicia cruzada verde

Alcalde de Chorrillos inicia campaña verde El alcalde Chorrillos, Fernando Velasco, se reunió con la  ministra del ambiente para fomentar y conservar las áreas verdes en el distrito. En el marco de los 100 días  de gestión, remarcó la importancia de este accionar, ya...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial