El Real Madrid sólo pudo tumbar a una Atalanta con un derechazo lejano de Ferland Mendy a los postres
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Isco (Hugo Duro, 76′), Marco Asensio (Arribas, 76′) y Vinicius. Además, Zidane formó su mediocampo con Modric, Casemiro y Toni Kroos. En cambio, el entrenador del Atalanta decidió atacar con Pessina, Zapata (Pasalic, 30′) y Muriel.
En la primera parte, la primera ocasión del Atalanta fue un cabezazo en grado de tentativa de Gosens. Después, Vinicius encontró a Mendy y Freuler le derribó cuando enfilaba a Gollini. Para desesperación del entrenador Gasperini, el árbitro apostó por el castigo más duro y mostró roja.
En la segunda parte, Zidane jugó sus últimas cartas con los canteranos Arribas y Hugo Duro. Pero ni por esas el Real Madrid fue capaz de mejorar su juego. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a ese 0-0, apareció Mendy. El francés disparo con la derecha desde la frontal para marcar el 0-1 en el minuto 86.
Por último, el 0-1 se la pone de cara al equipo de Zidane. Un gol que alivió al Real Madrid que en Bérgamo jugó un partido muy discreto. Habrá que refrendarlo en la vuelta y con la Atalanta buscando la remontada a lo loco. Como el Ajax hace dos años, así que atentos. El primer paso está dado.