El Liverpool completó una remontada milagrosa contra el FC Barcelona para llegar a la final de la Champions gracias a la astucia de Trent Alexander-Arnold
El lateral del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, fue el más listo de la clase contra el FC Barcelona en la vuelta de semifinales de Champions en la temporada 2018/19. Una rápida acción desde el córner llevada a cabo por el defensa supuso la remontada con toda la zaga visitante dormida. Luego, Divock Origi remató de primeras frente a la portería blaugrana tras recibir una asistencia que hundió al barcelonismo.
Por consiguiente, el Liverpool de Jürgen Klopp se clasificó para la final en Madrid que ganaría al Tottenham y supondría su sexto título de Liga de Campeones. Tras la inolvidable acción, el lateral admitió que no estaba planeado que él fuera el lanzador de ese córner. «Simplemente sucedió, nunca lo entrenamos. En realidad, ni siquiera estaba decidido que yo tenía que sacar ese córner», expresó al canal oficial del club.
Trent Alexander-Arnold parecía que amagaba con marcharse de esa posición para causar confusión. No fue así: «No era una estrategia. No estaba ideado. En realidad me estaba alejando porque consideraba que era mejor dejar que otro compañero sacara».
Fue entonces cuando miró al área y se encontró a un rival desorientado. «Todos los jugadores del Barcelona estaban despistados y no miraban al balón, simplemente traté de ponerlo donde había un hueco. Fue un gol increíble», indicó.
Por último, Trent Alexander-Arnold nombró a dos leyendas del club a quienes considera sus ídolos: Steven Gerrard y Jamie Carragher. Según él, son sus inspiraciones: «Siempre admiré a Gerrard, Carragher, ese tipo de jugadores. Me mostraron que era posible que un niño normal pudiera llegar al primer equipo».