Por Phillip Butters
Finalmente la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó una denuncia presentada por los congresistas Gino Costa y Gloria Montenegro contra el exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry.
Costa evidentemente del lado de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Ollanta Humala, Nadine Heredia y Susana Villarán, sus íntimos amigos que supuestamente no tienen nada que ver con Odebrecht. Y por el otro lado, Montenegro, la escudera del señor Acuña que no tiene nada que ver con ninguna obra de Odebrecht, muchísimo menos con Olmos. Mejor cuénteme una de chanchitos que vuelan.
Ahora bien, archivaron esta denuncia constitucional que acusaba al señor Pedro Gonzalo Chávarry de supuestamente de haber traficado influencias, patrocinado ilegalmente y de cometer un delito contra la tranquilidad pública, porque conversó con el popular ‘hermanito Hinostroza’, donde este le pidió que le saque una certificación en la cual figurara que ya no tenía problema alguno con respecto a la Academia Nacional de la Magistratura. Por esto el señor Chávarry se había convertido en un archisuperdelincuente.
Evidentemente el procurador Amado Enco es uno de los muchos ‘popes’ de los mal llamados ‘caviares’, que son socialistas y comunistas, que inventaron una denuncia de humo, sin pies ni cabeza que finalmente ha sido archivada.
A mi lo que me da pena es que no permitan que vaya el propio Pedro Gonzalo Chávarry a carearse con gente como Gino Costa, Gloria Montenegro o como el propio Juan Sheput, que era otro de los que se opuso.
Juan Sheput, para que ustedes recuerden, ha sido el archisuperescudero de un tal Alejandro Toledo, ladrón y prófugo hoy en Stanford, lo sigue protegiendo, si no lo parece, es. Evidentemente Sheput es parte de la mancuerda de IDL Reporteros, de Gorriti y todos los amigos de Toledo que lo siguen encaramando como el hombre más poderoso del Perú. Por algo Vicente Zeballos, que era el presidente de la comisión que investigaba a Eliane Karp y Toledo cuando hizo su show, es el actual ministro de Justicia, que no da pie con bola para contratar abogados para que traigan al sinvergüenza, alcohólico y drogadicto de Toledo.
Y la siempre guapa ‘Wonder Woman’ Maritza García, rubicunda y minifaldera, se le ha ocurrido solicitar al señor Daniel Salaverry y la Comisión Permanente el regreso de Kenji Fujimori al Congreso.
Como todos ustedes saben, Kenji Fujimori hoy por hoy anda ‘hueveando’, es decir, se dedica al comercio de huevos, con todo respeto a todas las mamachas que le regalan los huevos. Este chico ha aprendido a trabajar en los últimos tres meses, porque, hasta donde se conoce, su anteriormente oficio era el de almacenero de Limasa. Dicho sea de paso, acaban de iniciar investigaciones, no solamente contra Kenji por lavado de activos en esta empresa, sino también contra el congresista Miguel Torres, Sachi Marcela y su esposo, también contra Hiro Alberto y por supuesto contra Mark Vito.
Recordaran ustedes que Kenji Fujimori festinó todos los trámites habidos y por haber para poder liberar a su padre en un indulto bamba que finalmente se anuló. Y esto de la mano con PPK. Kenji aduce que eso lo hizo por una deuda de honor con el expresidente.
Si traslapamos la manera de pensar, y fíjense que estoy diciendo que Kenji piensa, cosa que ya es un halago, éste va hacer lo mismo con Martín Vizcarra, si es que el presidente empuja la ley que permitiría que su ‘api’ vaya a purgar su condena a una casa que le cuesta 4 mil dólares mensuales de alquiler, que por supuesto nadie sale quien se lo paga, salvo que sea la esposa o exesposa de Fujimori, porque nadie sabe si sigue casado con Satomi Kataoka.
Así es la vida en el trópico del Congreso: Kenji queriendo regresar y los ‘caviares’ prestos a seguir humillando a su papá, seguir teniendo presa a Keiko Fujimori y teniendo a Kenji en salmuera para que se vaya preso por lavado de activos.
Y la última de tres al hilo, y ciertamente sin sacarla, es la de Odebrecht. El Banco Mundial acaba de sancionar a esta constructora durante tres años por ser una organización criminal y mafiosa, lo cual impide a esta empresa participar en cualquier financiamiento directo e indirecto que haga el Banco Mundial.
Dicho sea de paso Odebrecht: Marcelo Odebrecht y su padre, hijo de Norberto Odebrecht han obtenido en el Perú, o pretenden hacerlo con el acuerdo ‘mamarrachiento’ entre José Domingo Pérez, el fiscal Rafael Vela y el procurador Ramírez lo que no han obtenido en su país. En Brasil les embargaron las cuentas, sus casas, le pusieron arresto domiciliario al padre, metieron a la cárcel en Curitiba a Marcelo y hoy se encuentra con arresto domiciliario, y le faltan dos años más por purgar condena. Acá en el Perú no le han quitado nada, lo han premiado. El señor Barata está con todos sus bienes, con todas sus rentas, y por supuesto los señores se van a dedicar a seguir robando para pagar una ínfima reparación civil. Eso reitero no lo ha conseguido ni en su propio país Marcelo Odebrecht. Acá en el Perú, como todo el mundo sabe, tratan muy bien a los delincuentes, especialmente si son expresidente o constructores corruptos.