Según el ministro de Comunicación, el militar detenido estaba «pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia»
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy de la captura de otras tres personas, incluido un coronel retirado de la Aviación, por el atentado que sufrió en pasado agosto el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
En rueda de prensa, Rodríguez indicó que el militar capturado responde al nombre de Rafael Ernesto Díaz Cuello y explicó que fue aprehendido porque estaba «pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia».
El ministro presentó a Díaz Cuello como «un traidor» y lo acusó de haber «perpetrado uno de los delitos más deleznable, más asqueroso que conozca la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Los otros dos detenidos son Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, y Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias El Capi, quien dijo en un video haber sido entrenado para atentar contra Maduro y señaló como financista de estos planes al expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.