Tribunal de Barcelona otorga libertad provisional a Dani Alves bajo fianza millonaria

La Audiencia de Barcelona también acordó prohibir a Dani Alves salir de España y la obligación de que comparezca ante la Audiencia Provincial semanalmente.

por | Mar 20, 2024 | Actualidad, Deportes

La Audiencia de Barcelona también acordó prohibir a Dani Alves salir de España y la obligación de que comparezca ante la Audiencia Provincial semanalmente.

Un tribunal español autorizó este miércoles la salida de la cárcel del futbolista brasileño Dani Alves a cambio de una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.

En su auto, la Audiencia de Barcelona acuerda la libertad del jugador de 40 años «mediante el pago de una fianza de 1 000 000 euros», tras el cual se le retirarán sus pasaportes español y brasileño y deberá mantenerse alejado de la víctima de la violación, por la que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en una sentencia que está recurrida tanto por la defensa como por la Fiscalía y la acusación particular.

Alves, dice el auto judicial, se le impone la «prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1 000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento».

La decisión del tribunal se anuncia al día siguiente de la vista en la que se examinó su demanda de salir en libertad mientras se resuelven los recursos, y en la que Alves aseguró que no huiría.

Lee también

 

La abogada de Alves, Inés Guardiola, argumentó, entre otros, que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero – lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios – y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

Uno de los futbolistas más laureados de la historia, Alves jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Tras su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, su equipo en aquel momento, los Pumas de México, rescindió su contrato. (AFP)


Más recientes

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

Esta ley facilita a los afiliados a las AFP la posibilidad de acceder a su jubilación de manera anticipada La Ley 31332, vigente desde el 1 de septiembre de 2021, establece que los afiliados a las AFP pueden acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)...

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Según INEI, uno de cada cuatro peruanos es objeto de asalto y robo Las cifras del INEI presentadas en el informe 'Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023', reveló que la inseguridad ciudadana aumentó durante el 2023 y llegó a niveles similares a los del año...

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial