Además, el Mininter informó que Tribunal Superior Militar Policial del Norte determinó que el agente actuó con estricto apego a ley.
El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver a Elvis Miranda Rojas. Con la finalidad de poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura. Además, el suboficial de la Policía Nacional era investigado por abatir a un delincuente. Durante un operativo policial en el distrito de Castilla en el 2019. Por consiguiente, el policía estuvo preso en el penal de Piura.
“¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente”, señaló el Ministerio del Interior en su cuenta en Twitter. Por ello, el tribunal emitió su fallo en una audiencia pública. “¡Se hizo justicia!”, se lee en la publicación.
“En audiencia pública, el tribunal adoptó esta decisión, al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”, agregó.
Por último, el citado tribunal adoptó esta decisión, “al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial”, indicó el Mininter. Incluso, el Ministerio del Interior informó que el agente “actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”.