Para controlar ingreso ilegal de extranjeros
El Ejército Peruano dispuso el despliegue de tropas para reforzar el control en Aguas Verdes, en la región Tumbes, lugar por donde cientos de migrantes cruzan de manera ilegal a diario hacia el Perú, pese a que las fronteras están cerradas por emergencia sanitaria por la COVID-19.
Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), a través de su cuenta de Twitter, informó que para reforzar las medidas de control implementadas tras la reciente reunión binacional con su par de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el jefe de CC.FF.AA., y el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú sobrevolaron la línea de frontera para verificar las actividades de vigilancia. Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, se supo también que las FF AA. desplegaron hasta la línea de frontera a 1,200 hombres y 54 vehículos de combate, así como de apoyo (camionetas y ambulancias).
También a inicios del presente mes se dio cuenta que, pese a que las fronteras fueron cerradas desde inicios de la pandemia por el COVID-19, familias de migrantes venezolanos han continuado ingresando al Perú por Tumbes.