Trueno sumerge en una odisea de hip hop con su nuevo álbum, El último baile

por | May 27, 2024 | Espectáculos

Viajando a través del pasado en busca de inspiración mientras mira hacia el futuro, Trueno ha descrito minuciosamente el impacto generacional y cultural del hip hop en la música actual a nivel mundial, con un profundo conocimiento del género desde una temprana edad.

Hoy, la larga espera del ansiado tercer álbum de estudio del rapero, ‘El último baile’, ha terminado.

Es un poderoso recordatorio de que el hip hop sigue prosperando en las culturas internacionales.

“Es un álbum dedicado al hip hop, a la cultura. Para mí, este álbum tiene mucha importancia ahora que entramos en 2024. El año pasado fue el 50 aniversario de esta hermosa cultura y siento que es un momento impresionante para una cultura, pero para mí es sólo el comienzo”, comparte Trueno.

“Con el álbum, intento ampliar un concepto diferente a través de cada tema con un género musical que ha formado parte de esta cultura. Es un viaje a través de ciertas épocas, ciertas décadas del hip hop y los géneros que de ahí surgieron, de ahí nació el concepto. Quiero ofrecer una pequeña celebración para la gente durante una época que quizás fue social y económicamente crítica. Como muchos de nosotros en Latinoamérica”, agrega.

Explorando las profundidades de su maestría a lo largo del disco, Trueno pone en juego su exploración musical, y el resultado: una obra impresionante y polifacética que encapsula a la perfección la magnitud de su capacidad artística. “Night” es un sobresaliente himno trap que experimenta con sintetizadores distorsionados y muestra a un Trueno más vocalmente inclinado.

“Cuando el bajo suena”, una escena sacada directamente de Blade Runner, transporta a los oyentes a un universo retrofuturista, mostrando a Trueno seguro de sí mismo mientras lanza versos sobre una pulsante línea de bajo synthwave.

“La nota” es un escaparate de las habilidades camaleónicas de Trueno, cuya voz se funde con la alternancia de ritmos, sintetizadores brillantes y percusión palpitante. En la continuación especulada de la trilogía “Rain” de la estrella, “Rain III” revela a un Trueno más maduro, rapeando sobre nostálgicas melodías hip hop y coros de gospel. El adorado cierre del álbum es la culminación perfecta de una obra cuidadosamente elaborada que realmente se adentra en la mente genial del fenómeno, prometiendo resistir la prueba del tiempo.

“Tengo tantas referencias, tantas facetas dentro del álbum porque el hip hop como movimiento pasa por muchos géneros musicales, lo que me permite expresar muchas versiones de mi personalidad y muchas emociones dentro de mí”, dijo Trueno

“‘El último baile’ es el disco de la celebración, sin dejar de decir todo lo que siento con cada canción. Es un escape de la realidad para la gente que lo necesita, del barrio para el barrio.”


Más recientes

¡Indignante! Delincuentes roban s/20 mil de una bodega en Comas

¡Indignante! Delincuentes roban s/20 mil de una bodega en Comas

Los delincuentes intimidaron a los propietarios del establecimiento y consiguieron llevarse celulares, productos y dinero en efectivo Dos individuos armados entraron a una bodega ubicada en la urbanización La Alborada, distrito de Comas, durante la noche, generando...

Gobierno planifica construcción de 1300 centros de salud

Gobierno planifica construcción de 1300 centros de salud

El Ministro de Salud colocó la primera piedra del futuro centro de salud Villa Los Ángeles, en el distrito del Rímac El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, inauguró el inicio de las obras del futuro centro de salud Villa Los Ángeles en el distrito del Rímac, el...

Falleció Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson

Falleció Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson

El elenco de la familia Simpson se despidió de la actriz de doblaje peruana Nancy Mackenzie, la querida actriz de doblaje conocida por dar vida a Marge Simpson en Latinoamérica, falleció a los 81 años. Claudia Motta, quien es la voz de Bart Simpson, comunicó la triste...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial