Trujillano participó en el festival DocMontevideo

Importante encuentro de cine latinoamericano

por | Jul 30, 2021 | Cultura

Importante encuentro de cine latinoamericano

El largometraje debut del cineasta trujillano Ángel Pajares, La mar A marla, participó en el DocMontevideo de Uruguay, uno de los eventos de cine más prestigiosos de latinoamérica, que se desarrolló del 27 al 29 de julio.

La película se encuentra en etapa de posproducción y es parte de la sección de mercado “Meetings” del DocMontevideo, un espacio para la comercialización y posicionamiento de contenidos cinematográficos que permitirá al realizador trujillano reunirse con productores y representantes de televisoras, agentes de venta, programadores de festivales de cine y profesionales influyentes del mercado audiovisual de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Pajares es uno de los cineastas seleccionados más jóvenes que participan en este evento latinoamericano del séptimo arte.

La mar A marla es su ópera prima y ha sido beneficiaria de las Líneas de Apoyo para el Sector Cultura y del Estímulo a la Promoción Internacional del Ministerio de Cultura.

Joven realizador de 25 años le interesa pensar el cine como espejo de lo que vemos, y considera que participar en el DocMontevideo es una buena oportunidad para mostrar su propuesta narrativa audiovisual.


Lee también: Museo Naval revela escultura hiperrealista de Miguel Grau

En el marco del Bicentenario del Perú, se develó la estatua hiperrealista del héroe nacional Miguel Grau en el aniversario de…