Trujillo: Agentes policiales capturan a integrantes de banda criminal

Los delincuentes fueron interceptados en el distrito de El Porvenir, los detenidos serían parte de la banda "Los Pulpos Nueva Generación"

por | Abr 15, 2024 | Actualidad

Los delincuentes fueron interceptados en el distrito de El Porvenir, los detenidos serían parte de la banda «Los Pulpos Nueva Generación»

La Policía Nacional anunció la detención de cinco individuos adicionales que presuntamente formaban parte de la banda ‘Los Pulpos’ en Trujillo. Esta acción se llevó a cabo pocas horas después de la captura de uno de los miembros de esta organización delictiva, como resultado de investigaciones de inteligencia realizadas por agentes del área de Extorsiones y Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad.

Yeycow Brando Sánchez Chimbor (28) y Freiser Jhen Lazaro Horna (28) fueron arrestados en el distrito de El Porvenir mientras recibían el dinero de un empresario al que habían exigido un pago, amenazando tanto a él como a su familia con violencia para obtener S/ 50 000. Se presume que estos individuos forman parte de la banda conocida como ‘Los Pulpos Nueva Generación‘.

Durante el operativo, los arrestados admitieron que el dinero iba a ser entregado en una residencia ubicada en el Asentamiento Humano San Francisco de Asís, en el distrito de Huanchaco. Como respuesta, se llevó a cabo una segunda operación con la presencia de las fuerzas policiales en esa dirección, lo que llevó a la captura de Edwin Eswein Inca Barrueto (34), Kely Janela Ruiz Chuan (34) y Cristhian Alejandro Portales Calderón (32).

Todas estas personas también serán investigadas por su presunta participación en casos de extorsión a otras víctimas en la ciudad de Trujillo. Además, durante la operación se confiscaron seis teléfonos móviles y dos vehículos, supuestamente empleados en actividades delictivas.

Lee también:

Gobierno releva a ‘sicario’ de caviares

La Policía Nacional arrestó durante el fin de semana a un individuo presuntamente vinculado a la organización delictiva ‘Los Pulpos’ en Trujillo. El detenido es Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez (24), también conocido como ‘Negrasho‘, y está siendo investigado por su presunta participación en homicidios y extorsiones.

El coronel Víctor Revoredo, líder del Grupo Especial contra la Criminalidad, explicó que el individuo arrestado está relacionado con casos de extorsión a escuelas y con explosiones de dinamita en establecimientos comerciales.

Además, se le relaciona con un asesinato ocurrido en octubre de 2023 en el distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo.

Durante el interrogatorio, Blas Rodríguez admitió haber actuado como conductor del vehículo que emboscó a un joven cerca de un sauna para cometer un homicidio, en medio de un conflicto entre pandillas criminales.


Más recientes

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

El delantero del Inter de Porto Alegre, Enner Valencia, se convirtió en el primer jugador expulsado del torneo Venezuela dio un golpe de autoridad al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del grupo B de la Copa...

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Congresista Norma Yarrow evalúa labor La congresista Norma Yarrow realizó una visita a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Opamed) de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de observar el trabajo que realiza con los niños y...

PNP captura a 3,500  criminales venezolanos

PNP captura a 3,500 criminales venezolanos

El jefe Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola Delgado, informó que la Policía Nacional ha alcanzado un verdadero record en América Latina, al haber capturado en los últimos dos años, un total de 3,600 criminales extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial