Los extorsionadores hicieron estallar artefactos explosivos en una obra de construcción de una institución educativa y en una vivienda que funciona como bodega.
Una obra de construcción de una institución educativa situada en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, y en una vivienda ubicada en El Milagro del distrito de Huanchaco fueron afectadas por dos artefactos explosivos, luego de que bandas de extorsionadores los dejaran estallar como medio de advertencia.
De acuerdo a la información policial, indica que el primer ataque se registró el jueves 1 de julio, alrededor de las 9:30 de la tarde en el colegio Torre Tagle, ubicado en el barrio 3 B, de Alto Trujillo. Donde los delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo causando daños materiales al cerco perimétrico que viene siendo cimentado por una empresa constructora.
Los extorsionadores dejaron un comunicado en hoja de papel donde alertaba a los encargados de la empresa con el fin de que deberán pagar un cupo de 20.000 soles para que no sean víctimas de los atentados.
Por otro lado, se dio a conocer otra explosión en una vivienda que, funcionada como bodega, situada en la Mz. B lote 7, de la calle Juan Velasco Alvarado, del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco. El estadillo fue ocasionado aproximadamente el pasado viernes 2 de julio, aproximadamente las 4:30 de la madrugada.
Según el testimonio del dueño de la bodega, sostuvo que hace unos días atrás encontró por debajo de su puerta un manuscrito amenazante, en la cual le pedían la suma de 10.000 soles para dejarlo trabajar.