Servicio de Gestión Ambiental asevera que empezarán a ser distribuidos en zonas estratégicas de la ciudad
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) obtuvo 54 contenedores metálicos con forma de botellas. El objetivo es promover el programa vinculado a la mejora de la disposición y segregación selectiva de residuos domiciliarios en la ciudad con el reciclaje.
La adquisición de estos contenedores recicladores cuenta con una capacidad de 400 litros cada uno. La inversión fue de 39366 soles, en promedio 729 soles la unidad. Se pudo lograr mediante un proceso de licitación completamente transparente, donde la buena pro consiguió la empresa Ecosistemas Rosales SAC.
Gisella León Algarate, gerente general del Segat, junto a su equipo, recibieron en la plaza de armas a los botellones metálicos para el reciclaje. Estos serán posicionados en las áreas públicas estratégicas.
Lee aquí:
Minsa aconseja vacunación por nueva variante COVID-19: infórmate sobre los lugares
La funcionaria indicó que estos contenedores apoyarán en la limpieza de la ciudad, el ornato de los espacios públicos y a la concientización de la población sobre la relevancia de cuidar el medio ambiente y evitar su perjudicial contaminación.
Los depósitos están realizados con materiales que resisten el calor y la humedad, lo cual ayudará a que se extienda su duración por bastante tiempo. Son de fácil uso y pueden soportar un peso considerable de botellas plásticas.
Estarán establecidos en la plazuela el Recreo y anillo vial de la Av. España. Allí la ciudadanía podrá almacenar residuos inorgánicos aprovechables, como envases descartables de plástico y otros.
Por otro lado, resaltó que en la actual gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán se alcanzó el equipamiento de donaciones y adquisiciones propias. Fueron alrededor de 500 contenedores, los cuales quedaron distribuidos en distintas calles, avenidas y parques de Trujillo.
Lee aquí:
XIV Edición de la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2023