Servicio será restringido por los próximos siete días. Precipitaciones fluviales intensificadas por el ciclón Yaku han afectado el canal madre que abastece la planta de tratamiento de agua potable.
A través de un comunicado, la empresa de Servicios de Agua Potable Y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) anunció que, durante los próximos siete días, el suministro de agua potable en la provincia de Trujillo estará restringido en un 50% por consecuencia de las fuertes lluvias. Las zonas afectadas son: La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo, Florencia de Mora, El Milagro y parte del distrito de Trujillo.
Según la compañía, esta situación es producto del desabastecimiento de agua potable proveniente de la Planta de Tratamiento de Chavimochic debido a los daños por deslizamientos que sufrió el canal madre que abastece a la planta.
“Debido al desabastecimiento total del agua potable proveniente de la Planta de Tratamiento de Chavimochic por factores climatológicos, sectores de Trujillo dejarán de contar con el suministro del líquido elemento en un 50% por un tiempo aproximado de 8 días. Ellos son los distritos La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo, Florencia de Mora, El Milagro y algunas zonas del distrito de Trujillo”, se lee en el documento.
— Sedalib S.A. (@SedalibOficial) March 11, 2023
Al respecto, a través de otro comunicado, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (sistema que permite la dotación de agua a la población), Carlos Pagador Moya, confirmó que, producto de las lluvias y huaicos –intensificadas por el ciclón Yaku–, el canal madre sufrió serios daños, colapsando en los sectores ‘Yugoslavia’, y ‘Las Lomas’, entre Virú y Trujillo, lo cual ocasionó que el ingreso de agua potable a la planta de tratamiento se haya visto considerablemente reducido.
“Producto de las avenidas de agua [del viernes 10 de marzo], lamentablemente el Canal Madre Chavimochic ha sido interrumpido en dos sectores: uno en el sector “Yugoslavia”, y otro en “Las Lomas”, entre Virú y Trujillo. (…) [En ese sentido], se estima que se tardará en reponer el servicio de agua potable a la población en alrededor de cinco días”, se lee en el pronunciamiento de Pagador Moya.
Cabe señalar que se espera que, para esta noche, la zona vuelva a registrar la misma intensidad de lluvia y los deslizamientos puedan seguir afectando el canal madre de Chavimochic.
Lee también: