Trujillo: PNP logran capturar a dos sujetos con dinamita 

los policías ejecutaron un operativo, logrando capturar a dos sujetos de estar implicados en extorsión a una empresa de colectivos. 

por | Mar 3, 2021 | Sin categoría

los policías ejecutaron un operativo, logrando capturar a dos sujetos de estar implicados en extorsión a una empresa de colectivos. 

Este lunes 1 marzo los detectives del Área de Investigación Criminal (Aerincri) Norte con base en el distrito de La Esperanza, intervinieron a dos sujetos acusados de estar implicados en extorsión a una empresa de colectivos, en Trujillo. 

Los policías ejecutaron un operativo en dicha jurisdicción, logrando detener primero a Kenyi Dimas Neyra Rosas de 20 años,  quien se desplazaba en forma sospechosa a bordo de un mototaxi, cuando los agentes realizaron la revisión vehicular, encontraron en el interior de la unidad una bolsa con S/ 147,50 en monedas encintadas de diversas denominaciones, igualmente se halló un cartucho de dinamita y una carta extorsiva. 

El detenido sostuvo que una mujer le había indicado que recoja ese cupo que había pagado la empresa de colectivos Líder Express; pero la orden venía desde el penal de Ancón, en Lima de parte de un reo. 

Por último, el sujeto también confesó que la suma debería dejarla en la barbería del barrio 2 Mz Q lote 24 en el centro poblado Alto Trujillo. La Policía Nacional al tener esa información procedieron a intervenir a Márquez Liñan de 26 años apodado como barber. Los dos individuos al ser capturados fueron trasladados al Areincri para las respectivas investigaciones.