Agentes policiales indican que el ataque podría haber sido realizado por una banda criminal involucrada en el tráfico de terrenos en Trujillo
Víctor Antonio de la Cruz Chuquipoma, de 28 años, fue asesinado con ocho disparos en la intersección de la avenida Miguel Grau y la calle Manco Capac, en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo. Dos delincuentes en un automóvil le dispararon cuando él salía de una discoteca, a solo dos cuadras de la plaza principal del lugar.
La Policía informó que la víctima fue asesinada en lo que parece ser un ataque planificado. El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, sugirió que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
No obstante, el oficial no descartó otras posibles causas que están siendo investigadas. También mencionó que la víctima había recibido amenazas de parte de traficantes de terrenos en la zona.
“Parece ser un ajuste de cuentas. Tenemos conocimiento de problemas relacionados con el tráfico de terrenos en la zona, y hay antecedentes de esto. La investigación está en curso”, dijo el oficial.
Lee también:
Piura en alerta: Proponen estado de emergencia por severa crisis hídrica
En el lugar del crimen, las autoridades hallaron ocho casquillos de bala, lo que evidenció la brutalidad del ataque. El cuerpo de la víctima permaneció en el suelo hasta que llegaron los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.
Poco después, los familiares de Víctor de la Cruz Chuquipoma llegaron al sitio, mostrando su dolor y exigiendo justicia.
Asesinatos en el Perú
En la primera mitad del año, Lima Metropolitana reportó 415 víctimas de homicidio. Durante los primeros seis meses de 2024 se registraron 377 casos, de los cuales solo 18 se resolvieron, lo que equivale a menos del 5% del total (4.77%), según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El 95.23% de los homicidios (359 casos) aún no se han esclarecido debido a una investigación policial insuficiente por parte de la Dirincri. En estos casos, la carga de trabajo se reparte entre las diversas divisiones y departamentos de la Policía Nacional del Perú (PNP).