Trump demanda a New York Times y a su sobrina

El expresidente de Estados Unidos pide una compensación por daños de 100 millones de dólares, esto por exponer sus datos fiscales

por | Sep 22, 2021 | Internacional

El expresidente de Estados Unidos pide una compensación por daños de 100 millones de dólares, esto por exponer sus datos fiscales

El exmandatario estadounidense Donald Trump demandó al diario The New York Times y a su sobrina, Mary Trump, esto debido que se los acusa por haber “conspirado” para obtener información de su familia y sus declaraciones de impuestos y exponerla en un reportaje publicado por el diario en 2018.

La demanda fue entregada este martes en un tribunal del estado de Nueva York. Se denuncia la «cruzada» contra él por parte de un grupo de periodistas que supuestamente «convencieron» a su sobrina que «sacara clandestinamente» unos archivos confidenciales de la oficina de sus abogados y se los entregara al medio.

La defensa del exmandatario señala que: «Los acusados urdieron una trama insidiosa para obtener archivos confidenciales altamente sensibles, que explotaron para su propio beneficio y utilizaron como medio para legitimar falsamente sus trabajos publicados».

New York Times, diario que afrontará dicha denuncia, en el año 2018 el diario un reportaje extenso basado en «declaraciones de impuestos y archivos financieros», datos que fueron dados, por la sobrina de Trump y en el que se documentaba cómo incrementó su fortuna a través una trama de evasión fiscal relacionada con los negocios inmobiliarios de su padre a lo largo de décadas.

Así mismo, los autores de dicho reportaje obtuvieron un premio Pulitzer colectivo el año siguiente por ese trabajo, también están citados para que declaren en la demanda puesta por Donald Trump.

De la misma forma, Mary Trump sobrina del expresidente publicó en 2020 un libro sobre el entonces presidente de EE.UU. y su familia, en donde ella se muestra coloboradora de dicha investigación. Así mismo a ella se le acusa de haber roto un acuerdo de confidencialidad.


Más recientes

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial