Volvió a pronunciarse sobre separación de su asesor. «Me estaba reteniendo», dice
El presidente Donald Trump volvió a pronunciarse este jueves sobre el despido de su ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, al sostener que: «De hecho, mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. Me estaba reteniendo».
Este comentario lo hizo en su cuenta Twitter al responde un comentario del senador republicano, Marco Rubio, quién hizo la revelación de esa respuesta en la misma plataforma y dio detalles de esa conversación y en la que le confirmó que la política con Venezuela y Cuba “cambia, no será debilitada».
En la víspera, en el marco de una conferencia en el Salón Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos declaró que Bolton «se extralimitó» en la política hacia Venezuela.
El mandatario no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó: «No quiero hablar sobre eso».
Postura de Bolton
Bolton tenía un destacado rol sobre la crisis en Venezuela, siendo uno de los mayores críticos del régimen de Maduro.
Trump también se refirió a la postura de Bolton respecto a las negociaciones con el régimen de Corea del Norte. En esa línea, indicó que el ex asesor ofendió a Kim Jong-un al exigirle que siguiera un «modelo libio» y cediera todas sus armas nucleares.
Bolton ocupaba el puesto desde marzo de 2018, cuando reemplazó al general H. R. McMaster en un momento de alta tensión con Corea del Norte. De ideología ultraconservadora, se ha manifestado a favor de realizar ataques preventivos y no esperar a que regímenes amenazantes como el de Kim Jong- un inicien un conflicto militar.