Trump está «100% listo» para cerrar 
la frontera entre EEUU y México

Exige a autoridades mexicanas frenar flujo de migrantes

Exige a autoridades mexicanas frenar flujo de migrantes

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que está listo al «100%» para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, si las autoridades del país vecino no logran frenar el flujo de migrantes.

«Si ellos (México) no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100% seguro», dijo el presidente estadounidense a periodistas.

Más temprano, la vocera de la Casa Blanca Sarah Sander advirtió que no se trata de amenazas: «Él está haciendo su trabajo como comandante en jefe de una forma seria para proteger al pueblo estadounidense».
Cerrar la frontera «no es nuestra primera opción», admitió la funcionaria, que agregó que «quizás es la mejor decisión».

En la misma reunión Trump expresó su satisfacción con el aumento del gasto en defensa de los miembros de la OTAN, que según dijo fue «sideral» desde que él asumió el cargo hace dos años.
»Se han logrado enormes avances y la OTAN es mucho más fuerte», dijo Trump a periodistas al reunirse con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, de visita en Washington en el marco de la celebración del 70 aniversario de la alianza.