El hombre más rico del mundo se une a Vivek Ramaswamy para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental
Elon Musk ya tiene su cargo: dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de llevar a cabo una reforma «drástica» en la Administración pública. Junto al empresario Vivek Ramaswamy, Musk buscará transformar el Gobierno de los EE. UU. con un enfoque empresarial, dispuesto a despedir a miles de funcionarios y eliminar el despilfarro burocrático. Tras el anuncio realizado por el presidente electo Donald Trump, el hombre más rico del mundo no ocultó su determinación: «Esto hará temblar el sistema y a todos los implicados en el despilfarro gubernamental, que son muchos», declaró. En su comunicado, compararon su tarea con el Proyecto Manhattan, el histórico programa con el que Estados Unidos desarrolló la bomba atómica, reflejando la magnitud de la misión que se proponen cumplir.
“Me complace anunciar que el Gran Elon Musk, en colaboración con el patriota estadounidense Vivek Ramaswamy, dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)”, anunció Trump a través de un comunicado. “Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento Save America”, mencionó.
Leer más
Aunque su nombre sugiere un organismo oficial, el Departamento de Eficiencia Gubernamental actuará como una entidad externa, proporcionando asesoramiento y orientación al Gobierno. Según Donald Trump, el departamento se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para impulsar una reforma estructural de gran escala, creando un enfoque empresarial del Gobierno nunca antes visto. Además, al no formar parte directamente del Gabinete, Elon Musk podrá eludir el régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses propios de los cargos públicos, lo que le permitirá operar con mayor flexibilidad y autonomía.