Trump prohibirá TikTok el 15 de septiembre si no es comprada por empresa estadounidense

0
188
TikTok , la nueva aplicación de moda.

Presidente de Estados Unidos asegura que la empresa que compre la aplicación deberá tener un buen trato con Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, anunció que Tiktok estará operativo hasta el 15 de septiembre en el país , a no ser que sea comprada por una empresa estadounidense.

“No me importa si es Microsoft u otra, una compañía grande, segura, muy estadounidense, quien la compre” fueron las palabas de Trump.

Trump aseguró que permitirá que Microsoft compre TikTok, pues se ha convertido en la red social de moda en país, considerándolo el Gobierno como una amenaza a la seguridad nacional al ser de propiedad de la compañía China ByteDance.

Lea también:Estados Unidos supera el récord de 100,000 muertes por COVID-19

Por otro lado, Zhang Yiming, fundador y consejero delegado de ByteDance, la compañía tecnológica china creadora de la red social de vídeos cortos, aseguró a través de una carta interna a los empleados de la compañía que aún no han encontrado una solución final para la venta de su negocio a una empresa estadounidense.

TikTok aclaró que no comparte ni compartirá información de los usuarios con el Gobierno Chino y que sus servidores se encuentran en la sede de Estados Unidos. Sin embargo, con los ultimo acontecimientos de tensión entre Estados Unidos y China, la Administración Trump la considera como una amenaza en el país.

Cabe recordar que Estados Unidos ya viene comprando o sacando del mercado a empresas como en el caso de Huawei o ZTE.

Lea también: China acusa a Estados Unidos de llevarlo al borde de una guerra fría

Microsoft, empresa dirigida por Satya Nadella confirmó el domingo su interés en adquirir parte de TikTok, actualmente pertenece a la firma china ByteDance. “Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos”, comunicó Nadella mediante un comunicado en su blog.

El presidente Donal Trump, anunció el viernes que prohibiría TikTok usando poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva, sin proporcionar más detalles al respecto.