Trump sufre nuevo intento de asesinato

El expresidente estadounidense Donald Trump sufrió un nuevo intento de asesinato. Un individuo intentó dispararle con un rifle AK-47 con mira telescópica a unos cientos de metros en el campo de golf de Florida en el que se encontraba.

El sheriff Ric Bradshaw indicó que los agentes del Servicio Secreto detectaron un rifle que apuntaba a través de una verja del campo de golf perteneciente a Trump, a unos 300-500 metros.

Los agentes que protegen al expresidente abrieron fuego. El agresor se dio a la fuga en coche. Dejó atrás un fusil de asalto AK-47 y dos mochilas, con una cámara se supone que para grabar la agresión.

La matrícula del vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra, logró ser fotografiada por un testigo.

Gracias a esto, el individuo fue detenido unos minutos después en la carretera a bordo de su vehículo. En los arbustos se encontró el arma y también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.

El atacante en Pensilvania, que hirió a Trump en la oreja, portaba un rifle de menor calibre, un AR-15. El AK-47, aunque menos preciso que el AR-15, es más letal a corta distancia debido a su capacidad de causar más daño con cada disparo, mientras que el AR-15 destaca por su precisión y control en largas distancias.

EL ATACANTE

La identidad del sospechoso no se ha hecho pública oficialmente, pero tanto la cadena Fox News como el diario New York Post aseguran que ha sido identificado como Ryan Wesley Routh.

Tiene 58 años. Residió en Hawaii, trabajó en la construcción en Carolina del Norte y en sus perfiles de redes sociales publicó mensajes a favor de Ucrania.

Trump ha prometido que si vuelve a ganar las elecciones, reducirá la ayuda a Ucrania en su guerra de defensa ante la agresión de Rusia. Según los agentes, tiene además nueve detenciones en su haber.

ASESINATO

Las fuerzas del orden indicaron en la conferencia de prensa que el campo de golf está rodeado de arbustos y que cuando alguien se esconde en ellos queda prácticamente “fuera de la vista”. Según dijeron, la seguridad está limitada a la zona que el Servicio Secreto considera factible y esa organización “hizo lo que tenía que hacer”.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que lo sucedido en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como un “intento de asesinato”.

A SALVO

Trump fue trasladado a un lugar seguro en el que permaneció aislado algo más de una hora. Ileso, publicó un comunicado por medio de su campaña en el que dijo: «No me rendiré».

“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”, apuntó poco después el propio Trump en un comunicado.

“¡Mi determinación es aún más fuerte después de otro atentado contra mi vida! Nunca me detendré. Nunca me rendiré”, añadió.

En un correo electrónico enviado al personal, los asesores principales de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles escribieron: “Hoy, por segunda vez en dos meses, un monstruo malvado intentó quitarle la vida al presidente Trump”.

“Afortunadamente, nadie resultó herido en el campo de golf. El presidente Trump y todos los que lo acompañan están a salvo gracias al gran trabajo del Servicio Secreto de los Estados Unidos”, escribieron.

REACCIONES

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, fueron informados “sobre el incidente de seguridad”.

“Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente”, dijo la Presidencia.

A través de X, Harris, quien se enfrentará a Trump en las elecciones del 5 de noviembre, afirmó que se alegraba de que el expresidente estuviera a salvo. “La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, apuntó.

También a través de X, el compañero de fórmula de Trump, el senador por Ohio J.D. Vance, explicó que habló con él antes de que se hiciera pública la noticia y que “sorprendentemente estaba de buen ánimo”.

“Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero esta noche abrazaré a mis hijos con mucha fuerza y rezaré una oración de gratitud”, apuntó.

PRIMER ATAQUE

El resultado del intento de asesinato de hoy ha sido muy distinto a lo sucedido el pasado 13 de julio, cuando Trump fue herido durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un joven de 20 años le disparara con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.

El Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, donde una persona del público murió por herida de bala.


Más recientes

Uribe señala el camino para un cambio en la FPF

Uribe señala el camino para un cambio en la FPF

El “diamante” Julio Cesar Uribe señala, también, su interés por ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) El fútbol peruano enfrenta una de sus etapas más críticas en los últimos años. La selección mayor, liderada por Jorge Fossati, atraviesa una campaña...

Rusia ataca con misil balístico intercontinental a Ucrania

Rusia ataca con misil balístico intercontinental a Ucrania

Las fuerzas rusas lanzaron este jueves un ataque masivo contra infraestructuras críticas en Dnipró, ciudad ubicada en el centro de Ucrania. Según la Fuerza Aérea ucraniana, el ataque incluyó un misil balístico intercontinental, el primero utilizado en el conflicto,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial