Sistema de salud colapsa en el mundo

Tsunami de casos satura los sistemas de salud

por | Ene 7, 2022 | Internacional

Tsunami de casos satura los sistemas de salud

Cifra de infectados en el mundo con números que pasan los 2 millones de casos registrados diarios, ha causado que los centros de salud en el planeta se saturen, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El tsunami de casos es tan grande y rápido que ha saturado los sistemas de salud de todo el mundo”, declaró el representante de la ONU. Así mismo, insistió que no se puede minimizar a la variante ómicron , la cual es responsable de muchos de los contagios que se esta dando .

“Aparenta ser menos grave que la delta, especialmente en personas vacunadas, pero no hay que categorizarla como ‘leve’, porque también está causando hospitalizaciones y está matando” declaró Tedros .

En la misma línea, Tedros Adhanom, indicó que las cifras de contagio que se están dando no reflejan la cifra verdadera que va tener la tercera ola, ya que muchas familias se han diagnosticados en sus hogares.

La meta para el 2022 seria que el 70% de la población de todos los países este vacunada , aunque con las estadísticas  anteriores del 2021 el objetivo de vacunar al 40 % de la población no se logro .

“La desigualdad en las vacunas mata personas, destruye trabajos y perjudica la recuperación económica global”, afirmó Tedros, quien lamentó que “algunos países estén ya dando a sus ciudadanos una cuarta dosis mientras otros no tienen suministros suficientes para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y grupos de riesgo”.

“Distribuir vacunas y más vacunas de refuerzo en un pequeño número de países no acabará con la pandemia mientras otros miles de millones de personas sigan completamente desprotegidos”, aseguró

 


Más recientes

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Revela su abogado, Alfredo Yalán Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, aseguró que una vez que su patrocinado se entregue a las autoridades, dará información que comprometerá a altos funcionarios en el caso Puente Tarata. El letrado descartó que Silva...

Magaly Medina tacha de sociópata a Paredes

Magaly Medina tacha de sociópata a Paredes

La líder de los urracas calificó de sociópata a la modelo Paredes luego de escuchar los audios del supuesto chantaje al "Gato Cuba" La conductora de TV Magaly Medina, mediante su programa reveló que tuvo acceso a los audios que se evidencia el supuesto chantaje de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial