¿Tu coche no arranca? Con un préstamo personal puedes obtener el dinero para repararlo

por | May 19, 2022 | Especiales

Contar con un vehículo en condiciones es fundamental para tus tareas diarias. Aunque vivas en la ciudad, muchas veces no puedes depender de los tiempos del transporte público para llegar en horario al trabajo o a una cita importante. Si te encuentras en las afueras, esto es aún más evidente, ya que muchas veces la frecuencia de los servicios no es suficiente.

Sin embargo, seguramente hayas sufrido todo tipo de averías inesperadas con el auto que te han dejado a pie por varios días. Cuando el vehículo tiene una cierta antigüedad, las revisiones anuales no detectan muchos de los pequeños problemas que podrían darte un dolor de cabeza tarde o temprano. Y lo que es aún peor, estos desperfectos se acumulan para manifestarse en conjunto y de forma catastrófica.

La visita al mecánico, una pesadilla

Una vez que la falla se manifiesta, no queda más opción que llamar a tu mecánico de confianza. Con los altos costos de las piezas de recambio y la mano de obra, el momento de recibir el presupuesto estimado para los arreglos puede sentirse como un baño de agua fría.

En el caso de que tengas suerte, lo mínimo que puedes llegar a gastar son algunos cientos de euros para el cambio de la batería o un neumático. Pero si el problema involucra piezas sensibles del motor, la cuenta podría ser exorbitante.

Además, el inconveniente principal es que hasta que no consigas el dinero no podrás volver a usar tu vehículo, con la pérdida de tiempo y dinero adicional que eso conlleva. En la vida frenética actual, lograr cumplir con todas los horarios y obligaciones del día puede ser imposible si no cuentas con un medio de transporte propio.

Por eso, es vital encontrar la manera para financiar el pago del mecánico. Aunque lo ideal sería que lo hicieras con ahorros propios, es cierto que en momentos de crisis e incertidumbre económica es probable que no cuentes con esa cantidad de dinero disponible. Un préstamo personal online te permite pedir hasta algunos miles de euros, con un plazo de devolución que puede llegar a los 36 meses. Esta flexibilidad te da la oportunidad de no tener que pagar la cuenta completa en una única vez.

¿Dónde se consigue un préstamo personal para arreglar el coche?

Cuando aparecen averías y gastos imprevistos para el mantenimiento del coche, es muy probable que no estés preparado. Son pocos los dueños que planifican para este tipo de incidentes creando, por ejemplo, un fondo de ahorros de emergencia. Si no cuentas con dinero suficiente para cubrir la factura del mecánico, los préstamos personales son la solución que necesitas.

La forma más práctica de pedir un crédito es hacerlo online. Hoy en día son decenas las entidades que ofrecen préstamos personales a través de internet, con muy pocos requisitos. Con un comparador de créditos puedes encontrar el que te ofrece las condiciones más convenientes y obtenerlo en alrededor de media hora. De esta manera podrás resolver rápidamente el desperfecto y recuperar tu vehículo para ir al trabajo o buscar a tus hijos a la salida del colegio.

Una ventaja adicional de estos préstamos online es que algunas compañías aceptan clientes con ASNEF, algo poco habitual entre los bancos tradicionales. Esto es un alivio si tienes que hacer frente a un desperfecto mecánico costoso pero no puedes acceder al crédito tradicional por tus antecedentes. Pese a que las condiciones serán un poco más exigentes y debas quizás pagar además algunos cargos extra, es muy práctico poder recurrir a un instrumento de crédito para cubrir un gasto extraordinario que no puedes postergar.

Sin embargo, no todo es color de rosas al hablar de préstamos personales online. La contraparte de los escasos requisitos es su altísima tasa de interés, que podría volverse en un problema para tus finanzas si no analizas profundamente tu capacidad de pago.

De cualquier forma, recurrir a un préstamo es una alternativa útil cuando tienes una emergencia. ¡Pídelo con sólo un par de clics y deja tu coche como nuevo!

 


Más recientes

Aumenta turismo pese a recomendaciones de no viajar a Perú

Aumenta turismo pese a recomendaciones de no viajar a Perú

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos a no viajar a Perú por su “criminalidad y terrorismo”. Sin embargo, se ha registrado el ingreso de más de 200 mil turistas norteamericanos. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que los turistas...

Precio del petróleo continuará elevado

Precio del petróleo continuará elevado

Según la agencia Reuters, el alto precio del petróleo se debe al conflicto bélico en Europa, pues el combustible cuesta US$ 100 el barril. Por encima de los US$ 100 se mantendrá el barril de petróleo este año, según un reciente informe de la agencia Reuters. En ese...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial