La Fiscalía solicitó a TV Perú toda la documentación correspondiente a la contracción de la conductora de televisión
La Fiscalía anticorrupción confirmó que solicitó a TV Perú información urgente sobre su contratación de Tula Rodríguez para la conducción en el Inti Raymi. La animadora fue duramente criticada en redes sociales por su aparente desconocimiento sobre este evento emblemático de Cusco, y se reveló en el programa de Magaly Medina que habría recibido más de 32 mil soles por parte del canal estatal.
La Fiscalía ha iniciado una investigación por presunta comisión del delito contra la administración pública, específicamente por negociación incompatible con el Estado.
Lee también:
Expediente Tula Rodríguez
El ente fiscalizador ha solicitado a TV Perú todos los expedientes administrativos relacionados con la contratación de Tula Rodríguez, incluyendo la fase previa a la emisión de las órdenes de servicio, la orden de servicio misma, comprobantes de pago, informes de ejecución y cualquier documentación relevante.
Además, se ha requerido el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF) vigentes al momento de la contratación de Rodríguez, así como cualquier normativa interna que regule los procedimientos para contrataciones de servicios en el Instituto Nacional de Radio – IRTP.
Este pedido de información es parte del proceso investigativo para determinar las responsabilidades en este caso y verificar el cumplimiento de los procedimientos administrativos correspondientes en las contrataciones del canal estatal.