El documento fue firmado por el director de SaludPol, Alberto Tejada, y el gobernador regional Segismundo Cruces
El Gobierno Regional (GORE) de Tumbes y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) han firmado un convenio de intercambio de servicios de salud que beneficiará a más de 4,800 policías en esta zona de la costa norte del Perú.
El acuerdo fue rubricado por el gerente general de SaludPol, Dr. Alberto Tejada Conroy, y el gobernador regional de Tumbes, Ing. Segismundo Cruces Ordinola.
La firma de este Convenio de Intercambio Prestacional en Salud por parte de SaludPol, en el marco del D.L. N° 1302 y D.L. N° 1466, autoriza al Hospital Regional José A.Mendoza Olavarría, así como a un laboratorio y a 48 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), a ofrecer a los policías y a sus beneficiarios atención en consulta externa ambulatoria, servicios de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diagnósticos por imágenes y servicios de laboratorio y farmacia.
La provisión de estos servicios implica una atención completa en favor de los asegurados, que incluye a los agentes policiales y sus familiares.
Lee aquí:
Lambayeque: Conadis despliega megaoperativo en defensa de 52,000 personas con discapacidad
Además, se busca reforzar y agilizar la implementación del intercambio de servicios en el sistema de salud a nivel nacional, con el fin de garantizar una adecuada y completa atención para las personas afectadas o en riesgo de contagio por la COVID-19.
El Dr. Alberto Tejada Conroy, gerente general de SaludPol, explicó que la firma de este convenio beneficiará a más de 4,800 policías de toda la región, quienes podrán recibir atención médica en 48 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y acceder a un total de 1,384 procedimientos médicos.
Además, se reiteró la cobertura para todos los casos de Emergencia Prioridad I, los cuales serán atendidos con la máxima prontitud.
De esta forma, SaludPol reafirma su compromiso con la comunidad policial, asegurando la cobertura y financiamiento de los servicios de salud que necesitan nuestros más de 445,000 asegurados, asegurando que se cumple con esta labor bajo estándares de calidad y en el tiempo adecuado.
Lee aquí:
Mininter fortalece capacidades de rondas campesinas de Amazonas