La Policía ha detenido a tres individuos sospechosos de pertenecer a la banda conocida como «Los destroyer de la carretera»
La Policía Nacional ha desmantelado hoy la banda delictiva «Los destroyer de la carretera«, especializada en el tráfico ilegal de migrantes a través de la frontera norte en Tumbes. Durante la operación, se detuvo a tres presuntos miembros de esta organización criminal.
Los individuos arrestados han sido identificados como: Benlly Balladares Ojeda, de 29 años, conocido como «nene el malo», quien es considerado el líder de la banda «Los Destroyer de la Carretera»; Gustavo Rodolfo Velásquez Guzmán, de 31 años, alias «mono»; y Alex Milton Delgado Valladolid, de 52 años, alias «Colán».
Fueron interceptados frente a la sede de la Corte de Justicia de Tumbes, en plena carretera Panamericana Norte, cuando intentaban continuar su trayecto con migrantes indocumentados, quienes eran transportados en trimóviles, después de haber eludido los controles migratorios. Su destino era desde Perú hacia Ecuador.
Lee aquí:
Sutran denunciará penalmente a responsables de agredir a inspectores en Cusco
Entre los migrantes ilegales se encontraban ciudadanos de nacionalidad haitiana: Dume Bastitin, de 28 años, con cédula de identidad 602830903; Rosa Nerlande Perocenat, de 24 años, con pasaporte PP 5230339. Ambos iban acompañados de su hija de un año, quien portaba un pasaporte de nacionalidad chilena.
En otro motocar viajaban el haitiano Rouchadsonn Gene, de 28 años, y la dominicana Alta Gracia Luis, de 32 años, quien llevaba a su hijo de solo tres años, también de nacionalidad chilena.
Los migrantes detenidos coincidieron al revelar que el contacto para ingresar por esta parte de la frontera era un hombre llamado Benlly, quien había ordenado que fueran llevados primero al hotel El Universo, ubicado a pocos metros del lugar de la detención. Fue así como los agentes policiales lograron capturar a Benlly Balladares Ojeda, de 29 años.
Asimismo, se intervino el hospedaje El Universo, donde se encontraban 12 extranjeros alojados en una habitación. Los adultos eran de nacionalidad haitiana y los menores tenían nacionalidad chilena.
Lee aquí:
Pacaya Samiria: loretanos de comunidades nativas se lucieron como escaladores de aguaje