El operativo se hizo con la finalidad de erradicar el ingreso ilegal de inmigrantes y paso de contrabando
Los Ejércitos del Perú y Ecuador lograron detectar y neutralizar 11 caminos ilegales en la frontera de Tumbes con el país ecuatoriano. Por estas rutas ingresaban venezolanos y realizaban contrabando.
El Ejército Peruano informó, a través de sus redes sociales, que primero se hizo un reconocimiento aéreo por la zona.
Como resultado, se ubicaron once pasos ilegales que eran usados para actividades ilícitas.
Según precisaron los militares, ocho de estos pasos eran de tránsito peatonal, es decir que servían para el ingreso de inmigrantes, en este caso, venezolanos. Mientras que los demás eran pasos ilegales para vehículos y contrabando.
Frente a ello, los militares se organizaron y desplegaron personal, vehículos y equipos mecánicos de ingeniería para erradicar estos caminos.
Cabe señalar que estos mismos estaban compuestos con llantas de caucho y en algunos casos de concreto. Según la entidad, participaron 240 efectivos de Ejército, 50 de la Policía Nacional y 20 de la Marina de Guerra del Perú.
Además, también se contó con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, que brindó las facilidades con la maquinaria de excavación y traslado de residuos.
NOTA
El operativo se realizó con la finalidad de erradicar el ingreso ilegal de inmigrantes y paso de contrabando.
#NoticiaEP | Tumbes: El Ejército del Perú realizó un trabajo combinado con su par del Ecuador. Tras el reconocimiento aéreo, se pudo identificar 11 pasos ilegales, los mismo que el día de hoy se logró neutralizar y bloquear. 1/3 pic.twitter.com/vVrmv78rn9
— Ejército del Perú (@EjercitoPeru) January 8, 2021