Se trata de un transportista de verduras que llegó a Tumbes desde la región Arequipa y dio positivo al Covid-19
La Dirección Regional de Salud de Tumbes se encuentra investigando un caso sospechoso de la variante Delta del coronavirus, así lo informó el director de la Diresa, Harold Burgos Herrera.
Se trata de un transportista de verduras que llegó desde la región Arequipa. Según el funcionario, el paciente se presentó al Seguro Social de Tumbes con todos los síntomas de la enfermedad, por lo que fue internado el último sábado.
Asimismo, informaron que la esposa del conductor también se encuentra internada en un establecimiento medico de la “Ciudad Blanca” por la misma enfermedad.
Burgos Herrera señaló que ya se contactaron con las personas que tuvo algún contacto para que lleven a cabo el aislamiento temporal por siete días, a fin de evitar la propagación del virus y la posible variante.
Finalmente, el director de la Diresa afirmó que este lunes estarán enviando la muestra del paciente al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se haga el respectivo análisis y confirme o descarte esta variante.
Cabe recordar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte señaló que el INS viene haciendo un rastreo en todo el país, tras la confirmación de un tercer caso de la variante Delta en Arequipa.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que este tercer caso “es diferente a los otros dos, es decir, que no hay nexo entre ellos”, lo que indicaría que existen otros casos en Arequipa y el sur del país.