Tumbes: se descarta presencia de variante Ómicron

Director de Salud dice que en lo que va del año se ha reportado 9 hospitalizados y un fallecido

por | Ene 6, 2022 | Salud y Bienestar

Director de Salud dice que en lo que va del año se ha reportado 9 hospitalizados y un fallecido

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes descartó la presencia de la variante Ómicron de la Covid-19, en dicho departamento. No obstante, comunicó que se mantiene en alerta ante el incremento leve de contagios con la variante Delta.

El nuevo director de la Diresa, Rommell Gonzales Seminario, confirmó que en lo que va del 2022 se han presentado 9 casos positivos de la variante Ómicron y una persona fallecida.

«Se ha considerado clasificar a Tumbes como provincia con nivel de alerta de contagio alto de covid-19 por la tendencia de crecimiento de casos en todo el país y además por las proyecciones que se han previsto para la región en las próximas semanas», explicó Gonzales al canal del Estado.

Además, se informó que Tumbes cuenta con 77 camas de hospitalización, de las cuales 9 están ocupadas, mientras que hay disponibles 10 camas UCI, además de insumos para las pruebas Covid.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que más del 85% de la población tumbesina ya se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 15% de las personas se han inoculado la tercera dosis de refuerzo.

Gonzales, aseguró que: «Estamos viendo y diseñando estrategias para llegar al 100%», asimismo, recalcó que hay personal de salud que aún no se han vacunado y exhortó a aplicarse las dosis correspondientes, ya que, directamente se convierten en fuentes de infección de la Covid-19.

Por otro lado, enfatizó que la vacunación contra la Covid-19 a menores 5 años a más empezará el 18 de enero a nivel nacional.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial