Túnel de Ozono se instala en La Molina para contribuir a la desinfección de vecinos

0
1103

La Municipalidad de La Molina, continuando con su política pública local de desinfección, se convierte en el primer distrito en instalar “El Moliozono” (túnel de ozono) que contiene un 97 por ciento de nivel desinfectante para el ingreso de los clientes que realizan sus compras en los supermercados, mercados, farmacias y entidades financieras, centros comerciales.

Esta novedosa medida se inicia con el fin de disminuir los contagios de Covid-19; es por ello que la comuna molinense acondicionará “El Moliozono Sanitizante” en puntos estratégicos, para que las personas que visiten lugares públicos puedan usarlo y desinfectarse.

El túnel funcionará como cámara en cuyo interior se despide un líquido sanitizante similar al que se utiliza en los hospitales para esterilizar al personal, el cual es rociado por todo el cuerpo del individuo desinfectándolo en cinco segundos y permanece en éste al menos 12 horas, según dio a conocer el Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra.

Señaló además, que el túnel tiene una capacidad de hasta mil personas por hora y que regirá a partir de mañana en lugares públicos de concurrencia masiva.