Turba agrede violentamente a Tubino y a Gilbert Violeta

0
674
Gilbert Violeta

Policías no impiden violencia contra Legisladores

El integrante del disuelto Congreso Carlos Tubino (Fuerza Popular) fue agredido por la ciudadanía en las inmediaciones del Parlamento luego de ser impedido de ingresar, puesto que no es titular de la Comisión Permanente.

Carlos Tubino recibió insultos por parte de indignados ciudadanos a los alrededores que le lanzaron varios objetos antes que la policía montada reforzara la seguridad mientras lo retiraban de la zona.

“Yo tengo que entrar al Congreso porque soy parte de la Comisión Permanente, esto es irregular”, señaló el legislador que es accesitario de la Comisión Permanente.

De otro lado, con insultos y agua fue recibido el integrante de la Comisión Permanente, Gilbert Violeta, por ciudadanos enardecidos cuando intentaba ingresar al Congreso de la República.

“Se ha cometido un golpe de estado que no permite un normal funcionamiento del Congreso. Nos enviaron una turba de personas para agredir a los parlamentarios. Es una copia fiel de lo que hizo Alberto Fujimori. Que los tribunales u juzgados actúen de manera correcta en defensa del derecho de los ciudadanos”, dijo.

El hecho ocurrió cuando Violeta se encontraba dando declaraciones a la prensa sobre la disolución del Parlamento Legislativo.

Denunció que existe un grupo de gente que está atacando constantemente a los congresistas que buscan entrar al Congreso.

Acusan a Vizcarra 

Ante ello, el miembro del Congreso disuelto Juan Sheput se manifestó mediante sus redes sociales para criticar y responsabilizar a los culpables por la agresión contra su colega Carlos Tubino.

“Esta es la violencia que genera Martín Vizcarra contra los congresistas”, escribió Sheput.
En su publicación, señaló que este acto de violencia “ha sido generado por el golpista Martín Vizcarra”.

Además, nombró a un general de la Policía Nacional para culpabilizarlo junto al jefe de Estado.

“Y el culpable también es el Gral. Lavalle de la PNP al permitir que se retire seguridad deparlamentarios”, añadió.

Sheput aprovechó para lanzar advertencias: “El dictador Vizcarra durará poco. La cárcel los espera”, recalcó.